El Blog de OliveCall Group


Si estás visitando este blog es porque te interesa el mundo de las ideas y la comunicación.
OliveCall Group es una empresa dedicada al mundo del Libro impreso y digital, a la Comunicación Estratégica y la Creación de Contenidos.
Aquí encontrarás noticias sobre el sector, novedades de la empresa y datos sobre nuestros servicios.
Pero también encontrarás un espacio en donde se conjugan las grandes herramientas que hoy llevan tu mensaje a un mundo globalizado.

jueves, 5 de junio de 2014

Novedades de Junio: Pársifal

Walter Leslie Wilmshurst (1867-1929), autor del libro que presentamos, realiza un estudio del drama iniciático que se desarrolla en la obra, dirigido principalmente “para quienes Pársifal significa algo más que una ópera, para los que pueda significar algo vital y profundo, algo que las revistas ordinarias o la prensa musical no muestra ni interpreta”

Parsifal - Walter Leslie Wilmshhurst - Masonica.es - OliveCall Group - Eduardo Callaey - Eduardo Kesting


Fue publicado en Londres con motivo del estreno de Pársifal en el Royal Opera House de Covent Garden, el 2 de febrero de 1914. Editado por Ediciones del Arte Real –masonica.es– OliveCall Group tiene el gusto de producirlo en la Argentina, y ofrecerlo al público latinoamericano.

Basada en el poema épico medieval (Siglo XIII) Parzival de Wolfram von Eschenbach, sobre la vida de este caballero de la corte del Rey Arturo y su búsqueda del Santo Grial, Richard Wagner concibió la obra en abril de 1857 pero sólo la completó 25 años después, estrenándose en el Festival de Bayreuth el 26 de julio de 1882

Debido a su interés por el budismo y las filosofías orientales, Richard Wagner consideró durante la mayor parte de su vida la posibilidad de componer una ópera iniciática teniendo como protagonista a Cristo, Buda o Moisés, aunque fue el poema medieval Parzival, de Wolfram von Eschenbach, la obra que realmente le cautivó. Wagner comenzó la composición de Pársifal el día de Viernes Santo de 1857, aunque hubo de posponerla repetidamente durante diecinueve años, y únicamente en 1882, trece meses antes de su muerte, puedo estrenar lo que él mismo denominó «Festival Escénico Sacro».

Parsifal - Richard Wagner - Masonica.es - OliveCall Group - Eduardo Callaey - Eduardo Kesting

Pársifal presenta sobre el escenario un elaborado ritual donde los personajes representan los distintos elementos que participan, se generan y se desvanecen en el proceso de Regeneración del ser humano. En este universo al margen del tiempo y el espacio se desarrolla una alegoría mistérica que nos adentra en lo más íntimo de los anhelos, el desconsuelo y los esfuerzos del alma en su proceso de Iniciación. El escenario donde Pársifal tiene lugar es, en realidad, el interior del hombre que deplora su condición caída en este mundo y ansía su retorno a la Luz.